Preguntas más frecuentes

A continuación respondemos a las preguntas que más nos formulas los estudiantes y sus familias en este proceso. ¿quieres que te respondamos a alguna otra?

1. LOS ESTUDIOS QUE SE CURSAN EN ESNE ¿SON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO? ¿SON OFICIALES?

Los grados de ESNE son estudios universitarios oficiales adaptados a al Espacio Europeo de Educación Superior acordados tras el plan de Bolonia. Son carreras de grado estructuradas en cuatro cursos de 60 ECTS cada uno que sumarán al final de los estudios un total de 240 ETCS.

ESNE, como Centro Adscrito, ofrece una formación universitaria reglada por la Universidad a la que está adscrito y es esta última la que expide el titulo de grado correspondiente.

Estos estudios oficiales dan acceso a los posgrados oficiales así como a la posibilidad de realizar oposiciones.

2. ¿CÓMO SE ESTRUCTURAN LOS CRÉDITOS?

Un crédito representa unas 25 horas. La distribución de las horas en cada asignatura variará en función del grado de dificultad que la Dirección Académica de ESNE establezca. Dichas horas se dividen en 15 horas lectivas y 10 horas en trabajo individual, en equipo, charlas, tutorías, etc.

3. ¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS?

La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Esta información se reflejará en el Suplemento Europeo al Título.

4. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS GRADOS DE ESNE?

El acceso contempla varias opciones:

  1. COU + Selectividad.
  2. Bachillerato + EvAU.
  3. Bachillerato de otros países debidamente homologado + EvAU, en su caso.
  4. Ciclo Formativo de Grado Superior (Título de Técnico Superior).
  5. Alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso para Mayores de 25, 40, y/o 45 años.
  6. Los titulados universitarios de otra titulación, o alumnos que hayan comenzado estudios universitarios oficiales de otra titulación.
  7. Estudiantes con estudios oficiales realizados en el extranjero que den acceso.

Para más información, contacta con nosotros en:

5. ¿SE EXIGE NOTA MEDIA PARA ACCEDER?

ESNE no exige nota de corte para acceder a los estudios. Debido a la especificidad de los grados, los potenciales alumnos deberán realizar unas pruebas propias y específicas de admisión pero no son eliminatorias, sirven para conocer el perfil del alumno.

6. ¿ES NECESARIA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) PARA INGRESAR EN ESNE?

Sí, es necesaria tener aprobada la EvAU puesto que así lo exige la ley para el acceso a estudios de grados oficiales.

7. ¿ES NECESARIO HABER CURSADO UN BACHILLERATO ESPECÍFICO?

En ESNE buscamos el talento, por lo que no es necesario proceder de una opción especifica de bachillerato. Para comprobar que tu perfil se adecua al grado que eliges cursar, realizamos unas pruebas de admisión propias.

8. ¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN?

Las pruebas de admisión de ESNE consisten en:

  1. Prueba de aptitud creativa (dibujo artístico).
  2. Test de conocimientos específicos a partir de un video.
  3. Prueba de inglés

9. ¿HAY ACCESO A BECAS?

Sí, ESNE tiene un programa de becas. Todas las becas y ayudas al estudio que ofrece ESNE son compatibles con las de las Comunidades Autónomas y con las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las becas o ayudas de ESNE no son acumulables entre sí, es decir, el alumno solo podrá beneficiarse de una de ellas.

Consulta la oferta de Becas y Ayudas de ESNE

10. FINANCIACIÓN

ESNE en colaboración con el Banco Sabadell, ofrece la posibilidad de financiar las titulaciones hasta en 10 años, mediante los créditos universitarios. Consúltanos todos los detalles.

11. ¿ESNE TIENE UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS?

En el tercer curso comienzan las prácticas obligatorias en empresas. Forman parte del plan de estudios del grado y equivale en torno a 360 horas de prácticas.

ESNE procura siempre que sus alumnos realicen las prácticas en reconocidas empresas del sector. Y, aunque las prácticas obligatorias comienzan en el tercer curso, desde primer curso el alumno podrá realizar trabajos y proyectos dentro de los programas que ESNE tiene con diferentes empresas.

12. ¿ES POSIBLE VISITAR EL CAMPUS DE ESNE?

Claro que sí. Queremos que vengas a vivir la experiencia ESNE. Es un campus diferente, vivo y nos encanta recibir la visita de los futuros alumnos y sus familias. Para ello, puedes concertar una cita con el departamento de orientación universitaria o acudir a alguna de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.