Becas y Financiación

ESNE tiene el compromiso de apoyar el talento y la excelencia. Por ese motivo, todos los años recompensamos el esfuerzo de los mejores estudiantes de Diseño y Tecnología.

Las becas y ayudas al estudio para los alumnos de ESNE se constituyen como un instrumento de excelencia y cohesión social irrenunciable para nuestra Institución. Es una señal de identidad de lo que la Escuela quiere ser y como quiere colaborar con la sociedad.

El permanente compromiso de ESNE con la comunidad universitaria en general, y con sus alumnos y familias en particular, se concreta en las concesiones de becas y ayudas al estudio, que tienen vocación anual y alcance limitado en función de las circunstancias de ordenación académica y presupuestaria concurrentes en cada curso.

Más de 600.000 € dedicados a becas y ayudas en 2020

Condiciones de Financiación

Todas las titulaciones impartidas en ESNE pueden financiarse mediante créditos universitarios. ESNE ha alcanzado acuerdos con el Banco Sabadell y con el Banco Santander para poder ofrecer a sus alumnos condiciones ventajosas en dichos créditos. Si estás interesado en esta opción, contacta con nosotros para que la entidad bancaria pueda realizar un estudio personalizado.

Grados Universitarios

Puedes financiar tus estudios hasta 10 años con un periodo de carencia de los cuatro años que dura la titulación. Desde un 5,5% de tipo de interés y con bonificaciones especiales si tienes contratados más productos en el banco.

Másteres Universitarios

Financia tu Master en 24 o 36 cuotas mensuales con unas condiciones muy ventajosas. Contacta con nosotros para poder informarte de manera personalizada y recibir de la entidad financiera el estudio de tu situación y las condiciones que puedes recibir.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Consigue financiación para estudiar Formación Profesional en 24 o 48 cuotas mensuales con unas condiciones muy ventajosas. Además, la financiación es compatible con las Becas oficiales de la Comunidad de Madrid destinadas a Ciclos Formativos de Grado Superior. Contacta con nosotros para poder informarte de manera personalizada y recibir de la entidad financiera el estudio de tu situación y las condiciones que puedes recibir.

 

Financiación ofrecida por:

Becas para Grado Universitario / Título Británico en Animación

Becas ESNE

Las becas y ayudas al estudio para los alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, se constituyen como un instrumento de excelencia y cohesión social irrenunciable para nuestra Institución, y es una señal de identidad de lo que la Escuela quiere ser y como quiere colaborar con la comunidad universitaria.

Becas de Talento Creativo

ESNE quiere premiar tu creatividad y talento. Por ello, convocamos la XV Edición de las Becas de Talento Creativo, con el objetivo de apoyar y ofrecer una magnífica oportunidad a jóvenes con gran potencial a acceder a alguna de las carreras universitarias que ofrecemos en el Campus de Madrid.

Estas ayudas pretenden impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2021/22 en los Grados en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Gestión y Comunicación de la Moda y Diseño Audiovisual e Ilustración o en el Título Oficial Británico en Animación

El candidato que quiera participar deberá presentar un proyecto creativo que cumpla los requisitos estipulados en las bases de la beca

Los mejores proyectos serán premiados con 30 becas: ayudas al estudio consistentes en bonificaciones del 40%, del 30%, del 25%, 15% y del 10% del total de los créditos matriculados. El Jurado será el encargado de otorgar la cuantía de la ayuda en función de la calidad y el trabajo de la obra presentada. Además, podrá proponer a la dirección del centro la no concesión de alguna de las ayudas si la calidad de las obras presentadas no alcanzase el nivel o las condiciones requeridas en las bases. Los premiados serán publicados en la web oficial de ESNE.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas 100% de Excelencia Académica

La Fundación Universitaria de Diseño y Empresa ESNE convoca 8 becas del 100% de los honorarios de Docencia en ESNE, una para cada una de sus titulaciones, para las candidaturas que presenten un excepcional rendimiento académico. Los tres mejores expedientes académicos recibidos con arreglo a las calificaciones de bachillerato y la tarjeta de la EVAU serán convocados por el Comité de Becas a una entrevista presencial u online. Toda la información descargando las bases completas.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas Excelencia Académica

Las Becas de Excelencia Académica están destinadas a alumnos de nuevo ingreso en alguna de las titulaciones de Grado, con aprovechamiento académico excelente. Podrán solicitar las ayudas aquellos alumnos de nuevo ingreso que hayan formalizado la reserva de matrícula para el primer curso completo de Grado (60 ECTS) y que hayan obtenido Nota media igual o superior a 9 en Bachillerato. Entre todas las candidaturas recibidas, el Comité de Becas y Ayudas al Estudio ESNE decidirá los expedientes merecedores de la Beca de Excelencia Académica. Se otorgarán las becas de Excelencia a los mejores expedientes por un importe equivalente al 25% del importe total del curso académico. Más información en las bases completas.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas de Diseño Solidario

La Fundación Universitaria de Diseño y Empresa ESNE convoca las Becas Diseño Solidario con el objetivo de premiar aquellas iniciativas de futuros alumnos que contribuyan a crear un mundo mejor gracias al valor del diseño y las nuevas tecnologías, aportando soluciones innovadoras o ideas que resuelvan un problema de la sociedad o de un colectivo concreto.

Estas ayudas de hasta el 30% de la docencia, pretenden premiar y facilitar la incorporación a ESNE de alumnos que tengan un firme compromiso con la sociedad. Para ello, deben presentar ideas innovadoras que logren mejorar la situación de algún colectivo afectado por circunstancias especiales y que utilicen el diseño como herramienta transformadora.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Ayudas a la movilidad

Podrán solicitar las ayudas aquellos alumnos de nuevo ingreso que hayan formalizado la reserva de plaza para el primer curso completo de Grado, (60 ECTS) y que su domicilio esté fuera de la Comunidad de Madrid.

La finalidad de la beca es ayudar económicamente a aquellos estudiantes que residen en otra comunidad autónoma para facilitar el trámite de cambio de residencia a Madrid.

Se otorgarán becas de 1.200 € hasta la finalización de la cuantía otorgada para cada titulación. En cualquier caso, deberá presentarse la solicitud de Ayuda a la Movilidad antes del 30 de agosto.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas STEAM - Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

La Fundación Universitaria de Diseño y Empresa ESNE convoca cada año unas becas destinadas a fomentar las profesiones relacionadas en las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). En este curso serán becas del 30% de la docencia del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

En esta edición los solicitantes deberán presentar un proyecto en papel y online en el que se presente una idea inédita de mejora del proceso de aprendizaje mediante el uso de los Videojuegos.

El proyecto podrá ser completo o también una mejora de un sistema ya existente.

Convocatoria abierta hasta el 22 de julio.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Bonificaciones para la continuidad de estudios en ESNE

Ayudas de un 25% de exención sobre el precio del crédito matriculado en la titulación de postgrado para estudiantes de Grado que decidan continuar sus estudios en el Centro y del 20% si desean cursar otro Grado.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas Oficiales

Las titulaciones de Grado de ESNE son oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación. Por tanto, son compatibles todas las ayudas oficiales para estudios universitarios.

> Becas oficiales Ministerio Educación, Cultura y Deporte
> Becas para estudiantes de la Comunidad de Madrid

Becas para Máster

ESNE imparte titulaciones de Postgrado oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación y por tanto, son compatibles todas las ayudas oficiales para estudios universitarios.

> Becas oficiales Ministerio Educación, Cultura y Deporte

Además, ESNE ofrece una bolsa de becas de hasta un 25% del importe de la docencia para las  reservas de plaza de cada uno de los programas Máster.

Becas para Ciclos Formativos de Grado Superior

Becas Nuevo Talento Lenovo – ESNE NOVEDAD

Se convocan 25 becas de hasta un 15% del importe de la docencia del primer curso académico.

Podrán participar jóvenes nacionales o internacionales quedando excluidos los grupos o compañías profesionales. Los participantes podrán optar por presentarse a las becas en las modalidades de:

Rendimiento Académico con las calificaciones de los últimos años de formación (Bachillerato, CFGM, otros méritos, etc)

Aptitudes Creativas presentando un boceto de un nuevo environment o un personaje de Apex Legend.

Becas para Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid en Centros Privados

La Comunidad de Madrid convoca todos los años una serie de ayudas al estudio de Formación Profesional de Grado Superior en Centros de enseñanza privados. Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio.

> Becas oficiales de la Comunidad de Madrid

Becas de Segunda Oportunidad para Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca una serie de ayudas denominadas de “Segunda oportunidad” al estudio de Formación Profesional de Grado Superior.

> Bases oficiales de la Beca

El departamento de Orientación Universitaria y Admisiones de ESNE te ayudará a preparar y tramitar la documentación requerida para tu solicitud.

Becas Oficiales del Ministerio de Educación

Las titulaciones de Formación Profesional de ESNE son oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación. Por tanto, son compatibles todas las ayudas oficiales.

> Becas oficiales Ministerio Educación, Cultura y Deporte