Premios

27 de Mayo de 2020

A’Design Award and Competition premia un proyecto de RUMA Design, en el que ha colaborado un alumno de ESNE

La edición 2020 de la A’Design Award and Competition ha premiado al estudio de Diseño de Producto y Transportes, RUMA Design, donde realiza sus prácticas profesionales August Carbonell, alumno del Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de ESNE.

A’Design Award and Competition, uno de los certámenes de diseño más grandes del mundo, tiene como objetivo reconocer los mejores conceptos y servicios a nivel internacional. Se trata de un evento que cuenta con millones de visitas y miles de registros y presentaciones cada edición.

Los proyectos premiados han sido previamente aprobados por instituciones como: BEDA, Bureau of European Design Associations o Il Politecnico di Milano University y prestigiosos medios como Yanko Design, Dezeen, Dexigner o Design Boom colaboran en su organización.

El proyecto de RUMA Desing, que ha sido premiado en la categoría de Diseño de Yates y Embarcaciones Marinas 2020, es Migma, un catamarán con motor de hidrógeno.

Migma está concebido como una evocación a la vida del mar a través de elementos biónicos estructurales donde la racionalidad de la técnica se mezcla con la fluidez de la naturaleza, representada en este catamarán eléctrico de 180 pies, impulsado por un motor de hidrógeno con cero emisiones.

Basado en una estética minimalista y premium, el proyecto se ha diseñado creando una nueva forma de entender los espacios dentro de un catamarán, donde nos encontramos una estructura central de la cual nacen y se expanden el resto de espacios de la embarcación.

August Carbonell, alumno del Grado en Diseño de Producto de ESNE, ha destinado la mayor parte de su tiempo en las prácticas realizadas en RUMA Desing a participar en el diseño y modelado de este nuevo catamarán.

RUMA Design es un estudio internacional de Diseño Industrial que ofrece soluciones inteligentes basadas en un diseño avanzado, utilizado para lograr el equilibrio óptimo entre innovación, funcionalidad y estilo.

El proceso de diseño de RUMA comienza con un estudio del mercado y las tendencias actuales, identificando los puntos clave para crear productos sostenibles y disruptivos. El siguiente paso se centra en el estudio 2D y 3D, aplicando la técnica y la calidad de las superficies de clase A. Además, los diseños se conceptualizan utilizando materiales tecnológicos asociados con a procesos industriales de vanguardia.

RUMA Design ha sido fundada por dos ex diseñadores de Ferrari con una amplia experiencia en diseño de transportes, habiendo desarrollado proyectos en países como China, Suecia, Italia, Alemania, Suiza y España.