Noticias

14 de Octubre de 2013

Acto de apertura del curso 2013-2014

En el acto de inauguración institucional del curso académico 2013-14 de ESNE, celebrado en el auditorio del Campus, han participado la ilustrísima Sra. Dña. Rocío Albert López-Ibor, Directora General de Universidades de la Comunidad de Madrid; Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE; Francisco Ubierna, Director Académico e Isabel Núñez, alumna graduada en la primera promoción del Grado en Diseño de Moda.

Ilma.Sra. Rocío Albert con Rafael Díaz y Francisco Ubierna
Ilma.Sra. Rocío Albert con Rafael Díaz y Francisco Ubierna

La innovación ha sido el valor más destacado durante el acto y la gran apuesta de ESNE. Valor en el que ha hecho hincapié Rocío Albert López en numerosas ocasiones a lo largo de su intervención. “Agradezco la invitación y quiero destacar que ESNE apuesta por la innovación”, ha iniciado con estas palabras su intervención la Ilma.Sra. Rocío Albert. “Me alegra ver que el auditorio está lleno de alumnos que van a iniciar su carrera. Es un placer que ESNE sea punta de lanza y que haya escuelas universitarias que se destaquen por la innovación. Además, hay un segundo tipo de innovación: de actitud. ESNE motiva a los estudiantes a emprender, a desarrollar sus proyectos. ESNE refleja esa actitud innovadora”, ha añadido.

Ilma.Sra. Rocío Albert en la apertura del curso 2013-2014 de ESNE
Ilma.Sra. Rocío Albert en la apertura del curso 2013-2014 de ESNE

Durante su intervención ha mencionado aspectos destacables del centro universitario, “para mí es un soplo de aire fresco ver que sus estudiantes son emprendedores, que el 60% de sus alumnos ya están emprendiendo. He estado hablando de la innovación como uno de los pilares de ESNE pero tiene otro, el Diseño. El modelo universitario de ESNE se basa en reconocer la innovación, el diseño y la creatividad y en esta inauguración quiero felicitar a todos los alumnos y profesores”.

La Sra. Rocío Albert ha concluido su participación afirmado que, “los padres hacemos todo tipo de esfuerzos por los hijos. Ya que vuestros padres hacen un esfuerzo para que estéis aquí aprovechadlo al máximo e ir a por el 10, no os quedéis con el 5. Haced todo lo que podáis. No os conforméis nunca, no dudéis en perseguir vuestras metas con talento y creatividad”.

Rafael Díaz en la apertura del curso 2013-2014 de ESNE
Rafael Díaz en la apertura del curso 2013-2014 de ESNE

Por su parte el doctor Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, ha afirmado “este año académico que hoy iniciamos institucionalmente, y de forma segura y estable para el futuro, queremos recalcar el valor de nuestros alumnos como eje central de toda nuestra actividad”. Además, durante su intervención, ha informado sobre nuevas e ilusionantes iniciativas de trabajo que ayudarán a modernizar e innovar en el modelo universitario, “vamos a promocionar el valor de nuestros alumnos a través de un nuevo portal, iniciaremos el Plan Promueve Talento y seguiremos con la segunda edición del Plan Anima Talento que fue todo un éxito el año pasado”.

Francisco Ubierna ha dado la bienvenida a todos los asistentes, ha agradecido la participación de los invitados y ha mostrado los medios con los que cuentan los alumnos para estudiar su carrera universitaria de forma óptima y obtener la excelencia académica.

Isabel Núñez en la apertura del curso 2013-2014 de ESNE
Isabel Núñez en la apertura del curso 2013-2014 de ESNE

Isabel Núñez, alumna graduada en Diseño de Moda y un gran ejemplo de talento y profesionalidad, ha compartido con los alumnos su experiencia universitaria y ha puesto de relieve la importancia de compaginar los estudios con las actividades, concursos y restos que se les presenten. “En la vida nos movemos por pasiones. Todo en mayor o menor medida son ilusiones. Sed inquietos y sobre todo no dejéis de crear vuestras ilusiones. Feliz curso”, ha aconsejado Isabel a los futuros graduados.

Acto de apertura del curso 2013-2014 de ESNE
Acto de apertura del curso 2013-2014 de ESNE

Al terminar el acto, la Ilustrísima señora Directora General de Universidades de la Comunidad de Madrid, Doña Rocío Albert López Ibor, ha visitado las modernas instalaciones de ESNE acompañada por Doña Rosa Pérez, Directora General de ESNE, Rafael Díaz, Director Ejecutivo y Francisco Ubierna, Director Académico.

Acto de apertura del curso 2013-2014 de ESNE
Acto de apertura del curso 2013-2014 de ESNE