Noticias

07.06.2022

ACME anuncia la incorporación de Paloma Suárez y Ernesto Naranjo

La Asociación Creadores de Moda de España, ACME, ha anunciado la incorporación de Ernesto Naranjo, diseñador y profesor del Área de Moda de ESNE y Paloma Suárez, alumni del Grado en Diseño de Moda de la Escuela Universitaria, a la organización, que ya supera los 80 asociados.

Las incorporaciones de Paloma Suárez y Ernesto Naranjo suponen un refuerzo fundamental para ACME que, de esta forma, continúa con su propósito de crecimiento a la vez que agrupa en la asociación a las principales firmas españolas de moda de autor.

Ernesto Naranjo y Paloma Suárez son firmas de diseño que representan los valores promulgados por la Asociación”, afirman a través de un comunicado desde la organización. “Marcas de moda de creador que apuestan firmemente por la transformación de la tradición, la revitalización de las artesanías, la puesta en valor de los oficios de la costura y la mano de obra local”, sentencian desde ACME.

Por su parte, la diseñadora canaria afirma que “formar parte de ACME supone un importante punto de inflexión y de desarrollo profesional a nivel nacional”. La alumni del Grado en Diseño de Moda ha señalado que “esta es, sin duda, una de las noticias más felices y deseadas de mi carrera. ACME siempre ha supuesto un referente para mí desde el inicio de mi carrera.

«Formar parte de un grupo de creativos y empresarios que creen en el gran potencial y futuro de la moda española me enorgullece«, ha expresado el diseñador y profesor Ernesto Naranjo.

Moda y tradición española    

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino.
ACME trabaja fundamentalmente para defender los intereses de la creación de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.
La Asociación tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativas y comercial, tanto dentro como fuera de España.