Noticias

04.05.2022

Abril, un mes repleto de viajes internacionales para los alumnos de ESNE

Más de un centenar de alumnos de ESNE han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes viajes internacionales durante el mes de abril; actividades adicionales a la formación en las aulas, que ayudan a completar su experiencia académica.

Así, un grupo de alumnos del Grado en Diseño de Producto han viajado hasta Londres para realizar un workshop junto a la Universidad de Ravensbourne y otro grupo de estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico hasta Oporto para desarrollar una colaboración junto a ESAD, Escola Superior de Artes e Design de Oporto.

Además, el Grado en Diseño de Interiores ha organizado tres viajes diferentes durante las últimas semanas hasta Nueva York, Londres y Helsinki con colaboraciones y visitas a universidades como School of Visual Arts y la Universidad de Jyvaskyla y la Universidad Tecnológica de Otaniemi.

 

Potenciación de la internacionalidad de los estudiantes

Los alumnos de la opción bilingüe del Grado en Diseño de Interiores de ESNE viajaron hasta Londres con la intención de conocer el barrio en el que desarrollarán uno de los proyectos que están trabajando para la asignatura Design Methodology.

En este sentido, visitaron estudios de arquitectura e interiorismo como Oktra, ACME o Groupwork, del profesor Peter Rae; galerías de arte y museos como Autograph, Tate Modern o The National Gallery y conocieron la ciudad en profundidad paseando por Oxford Street, Covent Garden, Trafalgar Square o el barrio de Shoreditch, donde pudieron acceder, de forma privada, al club social Shoreditch House.

También 30 estudiantes del Grado en Diseño de Interiores han viajado a Nueva York, una experiencia con fines académicos y la intención de potenciar la internacionalidad de los alumnos del grado.

En los meses previos al viaje, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en proyectos a distancia con la prestigiosa universidad neoyorquina School of Visual Arts y, una vez allí, participaron en un workshop en el que conocieron a sus compañeros norteamericanos y presentaron sus proyectos.

Además, también disfrutaron de la ciudad conociendo Manhattan, Brooklyn, Williamsburg…, museos como MoMA, Guggenheim, The Shed o lugares emblemáticos como Broadway, Central Park o la 5ta Avenida.

Por último, más de 30 alumnos del Grado en Diseño de Interiores han viajado hasta Finlandia, donde conocieron en profundidad la capital del país y otras ciudades como Paimio, Turku, Pori, Seinajoki, Jyväskylä, Lahti o Espoo, Museos como Amos Rex, el Museo del Diseño o el Museo de Arte Contemporáneo o espacios como el Centro Dipoli, la Casa Experimental Muratsalo y la Universidad de Jyvaskyla y la Universidad Tecnológica de Otaniemi.

Diseño gráfico, arte moderno y cine en Oporto

Por su parte, los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico han visitado la ciudad portuguesa de Oporto. Un total de 30 alumnos, en el contexto de la asignatura Diseño editorial y maquetación, tuvieron la oportunidad de realizar una práctica en conjunto con los alumnos de Design de Comunicação de ESAD (Escola Superior de Artes e Design de Oporto), para conmemorar el centenario de la película de culto “Nosferatu, una sinfonía del horror” de Murnau a través del diseño de un producto editorial.

Además, estuvieron en el estudio de Eduardo Aires, creadores de la imagen de marca de Oporto, el Museo Serralves de arte moderno y la Casa da Música, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Nuevos métodos de trabajo de Diseño de Producto en Londres

Por último, más de 30 alumnos de 1º, 2º y 3º del Grado en Diseño de Producto de ESNE han visitado la ciudad de Londres para participar en un workshop organizado en colaboración con la Universidad de Ravensbourne, cuyo objetivo era el de aprender métodos de trabajo diferentes y conocer cómo se estudia y ejerce el Diseño de Producto en Inglaterra.

Combinaron el desarrollo del workshop con visitas a museos como Victoria&Albert Museum, London Design Museum o Tate Modern, galerías de diseño como David Gill Gallery o Roca Gallery London y visitas a las oficinas de Foster & Partners en la ciudad o la sede de NotPla, la startup fundada con la intención de hacer desaparecer el plástico de un solo uso.