Noticias

20 de Julio de 2015

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos Cero

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, tiene como objetivo la búsqueda de la excelencia entre sus alumnos, con la pretensión de que obtengan los mejores resultados en sus respectivos Grados Universitarios.

Tras la realización de las pruebas de acceso de los futuros alumnos de ESNE, el Departamento de Información y Orientación Universitaria, analiza las competencias en materia de dibujo artístico, dibujo arquitectónico y matemáticas, con el propósito de detectar carencias y ponerles solución.

Para que los alumnos inicien el curso con el nivel requerido para el éxito académico, se ofertan los Cursos Cero, cuya finalidad es equiparar la formación preuniversitaria, de modo que todos los estudiantes partan de una misma base.

Este año se ofrecen tres Cursos Cero: dibujo artístico, dibujo arquitectónico y matemáticas, que se impartirán entre el 1 y el 10 de septiembre y tendrán una duración de 16 horas.

Dibujo artístico

Aprender nuevas técnicas que permitan educar la percepción, realizar correctamente el encaje, la proporción, el volumen y el espacio.

Dibujo arquitectónico

Desarrollar y potenciar las habilidades manuales, como el exactitud exigida en el dibujo técnico. Preparar a los alumnos para asimilar los contenidos del dibujo técnico, así como para la comprensión gráfica de bocetos y proyectos tecnológicos.

Matemáticas

Repaso de los conceptos básicos estudiados en la formación preuniversitaria, para servir como apoyo a la docencia de asignaturas de los primeros cursos. Especialmente indicado para alumnos provenientes del Bachillerato Artístico o de Letras.