Noticias

19 de Noviembre de 2007

“A BLEND of the BEST”

Edexcel,el mayor organismo emisor de certificaciones del Reino Unido acreditado por la Qualification and Curriculum Authority organizó la primera conferencia para socios y clientes de Europa y América, entre los asistentes se encontraba ESNE.

Durante los pasados días 15 y 16 de noviembre, se celebró en Valencia el primer encuentro internacional de instituciones superiores, docentes, pertenecientes a la Edexcel Community.
Bautizada como, “ A BLEND of the BEST”, esta conferencia sirvió como punto de reunión, debate y acercamiento, a los responsables de los centros que imparten estudios con titulaciones oficiales del sistema educativo británico.

Un evento realmente concurrido en el que hubo representación de dos continentes, centros de toda Europa y América acudieron a este meeting. Y por supuesto ESNE, también participó.

Allí quedaron claras realidades actuales y que tienden a cobrar más fuerza cada vez como; la movilidad geográfica de los trabajadores en un Mercado único;la necesidad del dominio de varios idiomas y principalmente el Inglés; la estupenda cobertura que se está obteniendo en las empresas de todo el mundo, al éstas reconocer el (HND) como titulación apta para sus perfiles profesionales (Ya que siempre ha existido el problema de un criterio de selección basado en unas cualificaciones y titulaciones a las que puedan darse credibilidad inmediata); otro tema fue la urgencia de una educación más próxima a la realidad laboral, haciendo hincapié en lo apremiante de la creación de nuevas titulaciones más apropiadas a el momento en que nos encontramos, y también la necesidad de un enfoque más práctico a la hora de la formación.

ESNE vio reforzada, su dedicación y visión de futuro, comprobando que se encuentra en la misma linea que el resto de Europa y América. Yendo muy por delante de una educación más tradicional. Sabiendo leer y entender el momento de cambio en el que vivimos, sin por ello dejar de ofrecer la máxima calidad de enseñanza que lleva mas de veinte años impartiendo.