Noticias

2 de Octubre de 2017

60.000 botellas de Diseño para un vino exclusivo

Diseño y vino son dos conceptos que maridan a la perfección. La etiqueta de un producto ya no debe servir solamente para dar información al consumidor. Lo importante del etiquetado reside en lo que logra comunicar, lo que evoca, esos matices que quiera transmitirnos a través del color, de las formas o incluso el tipo de papel seleccionado.

La creación de etiquetas de vino ya se podría considerar incluso una disciplina del diseño gráfico. Originales etiquetados cargados de creatividad, son un valor añadido de cualquier producto, hasta tal punto de ser uno de los aspectos clave a la hora de adquirirlo. De ahí, la importancia del trabajo de un profesional del diseño.

Y así, con esta filosofía de unir enología y diseño, nace La Cuadrada. Un lanzamiento de 60.000 botellas de un vino exclusivo que se están distribuyendo en los principales restaurantes y espacios gourmets de nuestro país y que deja patente que detrás de un buen caldo, también debe haber un exquisito diseño. El diseño de Marina Álvarez, alumna de tercer curso del Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE. Una joven talento que con su creatividad logró convencer a un jurado de expertos compuesto por varios sumilleres, periodistas especializados y directivos del Grupo Delgado con su diseño de la etiqueta, cápsula y el packaging para las botellas.

Ese ha sido su objetivo: convencer al público con su diseño y hacerles sentir que no solo va a consumir un vino, sino que también van a probar una historia, que detrás de la etiqueta se esconde un momento para pasarlo bien, para brindar. Y así, celebrando su lanzamiento brindando con los jóvenes diseñadores de ESNE, comienza la historia de La Cuadrada: un vino de Diseño.

 

Sarah Rodríguez y Marina Álvarez, 2º y 1er premio respectivamente del concurso impulsado por Delgado Selección para el diseño de la etiqueta de La Cuadrada.
Sarah Rodríguez y Marina Álvarez, 2º y 1er premio respectivamente del concurso impulsado por Delgado Selección para el diseño de la etiqueta de La Cuadrada.

 

Los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico disfrutaron de un showcooking de armonías con La Cuadrada liderado por el chef Miguel Vega
Los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico disfrutaron de un showcooking de armonías con La Cuadrada liderado por el chef Miguel Vega acompañado por reconocidos sumilleres.