Noticias

10 de Julio de 2019

3 Premios Laus en la gran noche del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual

3 Laus Bronce Estudiantes en las categorías de ‘Diseño Gráfico’ y ‘Digital’ para la Factoría de Talento de ESNE en la Nit ADG Laus 2019.

No son participantes profesionales pero sus trabajos se valoran con los mismos criterios y el mismo rigor con que se juzga a los estudios más reconocidos del sector. Cada curso académico, el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE pone el broche de oro siendo protagonista en la gran noche del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual que impulsa desde hace casi medio siglo la Asociación ADG-FAD.

 

Algunos de los alumnos galardonados en la Nit ADG Laus 19 junto a los coordinadores del Grado Juan Carlos Gauli y Carlos Delgado de Robles.

Una nueva edición, la número 49, que vuelve a situar al talento de nuestros estudiantes en la gran Nit ADG Laus como una de las Escuelas especializadas en Diseño más galardonada del país. Así y como decisión de un jurado de expertos formado por especialistas de las diferentes disciplinas de las categorías que juzgan, 3 proyectos desarrollados en las aulas de ESNE destacaban con tres premios Bronce Estudiantes en las categorías de ‘Diseño Gráfico’ y ‘Digital’, materias indispensables y señas de identidad del itinerario formativo para los alumnos.

Un total de tres distinciones que sumadas a las 30 de ediciones anteriores, destacan a ESNE como centro educativo con 33 reconocimientos internacionales al talento y creatividad de sus estudiantes y al equipo de profesionales que les forman durante su desarrollo universitario.


Bronce | Diseño gráfico| ‘La Forma del Diseño’ por Cristina Giménez, Graduada en Diseño Multimedia y Gráfico (Fotografía Carlos Delgado de Robles)

 

Producto de carácter periodístico y documental con el objetivo de dar luz a una etapa fundamental de la historia del diseño gráfico español apenas conocida. Generar un contexto histórico sobre el que fundamentar un discurso. Un proyecto con fines divulgativos que, a través de entrevistas individuales, recoge el testimonio de algunos de los miembros más importantes de la generación que contribuyó a la consolidación y profesionalización del diseño gráfico en España.

Bronce | Digital | ‘Framed’ por Marco Cofrades, Jose Antonio González, Pedro Cid, alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

 

Proyecto con espíritu social que surge con el fin de evidenciar el recorte de información a través del diseño de una experiencia interactiva que busca la reflexión del usuario a través del recorte de fotografías periodísticas, ofreciendo en un primer instante una visión idealizada de la sociedad, que trascienda los límites de lo verídico. El obetivo: despertar la conciencia individual del usuario mediante la toma de decisiones propias que permitan descubrir, o no la realidad oculta tras la censura.

 

Bronce | Diseño gráfico | ‘No 3rror’ por Azul Ultramar, David Otero, Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

 

Una propuesta de diseño editorial experimental que transgreda con la narrativa y el lenguaje del formato físico. Centrar esta creación en los trastornos mentales con respeto y empatía. Se trata de la creación de un libro de 221 páginas completamente diferentes y hechas con diversas técnicas, En ellas se exploran los procesos mentales y cognitivos de 5 personajes neurodivergentes de una diégesis distópica, usando técnicas como grabado, fotografía, escáner o grafiti.