Noticias

28.07.2021

276 cortometrajes en competición: récord de participación en ESNE Feelmotion

ESNE Feelmotion ha batido su récord de participación histórica con un total de 276 cortometrajes presentados procedentes de 33 universidades distintas y de 17 países de todo el mundo. Así, los más de 70 alumnos de ESNE participantes, se medirán con estudiantes de lugares tan heterogéneos como Estados Unidos, Japón, China, Australia, Alemania…

A partir de este momento, los más de 60 miembros del comité de selección, conformado por profesionales externos y profesores y alumni de ESNE, decidirán cuáles son los finalistas en las 10 categorías de la sección oficial (Drama, Comedia, Animación 3D, Animación Tradicional, Videoclip, Videoarte, Ensayo Social, Comercial, Fashion Film, Documental) que enfrenta a alumnos universitarios de todo el mundo, las dos categorías especiales (Animaweek, Joven) y las dos profesionales (nacional e internacional) en la que compiten jóvenes realizadores que han dejado de ser estudiantes.

El 21 de septiembre se conocerán los títulos de los cuatro cortos finalistas por categoría, se subirán a la cuenta de YouTube de ESNE Feelmotion y se exhibirán en los Cines MK2 Palacio de Hielo a principios de octubre. Desde ese momento, y hasta la Gala de entrega de premios, el Jurado profesional (miembros reconocidos de la industria audiovisual) tendrá que decidir cómo se repartirán los más de 25 galardones.

En esta X edición, ESNE Feelmotion homenajea al mundo del videojuego y, para ello, ha lanzado una categoría especial de Tráiler de Videojuegos, patrocinada por MAPFRE, en la que una docena de proyectos de diez estudios de desarrollo de Videojuegos españoles, compiten por conseguir el patrocinio.

Además, durante los meses de septiembre y octubre, para empezar con fuerza el nuevo curso universitario, se celebrarán diferentes charlas y eventos en torno al Videojuego y el Cine, así
como un torneo de eSports entre universidades madrileñas que llenarán ESNE de emoción y diversión durante varias semanas.

El 16 de octubre se desvelarán los ganadores de la X edición de ESNE Feelmotion International Short Film Festival, durante una ceremonia de entrega de premios llena de espectáculo,
humor, arte y mucha emoción. Los asistentes podrán seguirla presencialmente en el auditorio de ESNE y de manera online mediante la retrasmisión en streaming por los canales de Twitch y YouTube del festival.