Grado en Diseño de Interiores


Solicita información

Titulación Nombre Apellidos E-Mail Teléfono Estudios

Duración: 4 años
Título: Grado Universitario en Diseño de Interiores
Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades
Modalidad: Presencial
Centro: ESNE - Madrid
Créditos: 240 ECTS
Coordinador: Enrique Barrera
Plazas Nuevo Ingreso: 60
Horarios: 1º y 2º: Lunes a Viernes 9.00-13.00; 3º y 4º: Lunes a Viernes 15.00-20.30
ESNE

El Diseño de Interiores es una disciplina joven que se encuentra en pleno auge de crecimiento.

El consumidor de hoy en día no quiere adquirir productos o servicios, sino que desea vivir experiencias y emociones. Además las empresas están incorporando en sus plantillas el perfil del Diseñador de Interiores por el valor añadido que aportan en la faceta de organización, diseño y comunicación.

Este hecho se traduce en una creciente necesidad de profesionales del diseño especializados en interiorismo para el desarrollo de residencias privadas, hoteles, teatros, restaurantes, negocios, centros comerciales, oficinas, centros de ocio, etc.

El Diseñador de Interiores trabaja sobre el ámbito de los edificios para dotarlos de excepcionales cualidades funcionales, de habitabilidad y estética, y resulta ser ya imprescindible en algunas de las áreas que dominan el panorama económico nacional como la gastronomía, la hostelería o el turismo.

Nuestros alumnos aprenden a diseñar espacios, pero también a modelar y renderizar modelos en 3D de sus propios proyectos. Adquieren habilidades tan importantes como el diseño gráfico o recursos audiovisuales como la edición de vídeo para preparar presentaciones públicas de sus proyectos al más alto nivel. Habilidades que se refuerzan en las prácticas profesionales que realizan en los estudios y empresas de primer nivel del panorama actual del sector.

El alumnos combina así la formación técnica con la habilidad para crear ambientes de alta conexión emocional y el empleo de lenguajes de diseño conectados con las marcas. Desarrollan la capacidad de realizar proyectos de primera calidad, responsabilizándose de la ejecución del proyecto, la supervisión de contratistas y proveedores y aportando identidad a los espacios.

Cursando el grado en ESNE el alumno adquirirá la capacidad de idear y desarrollar técnica y estéticamente proyectos para erigir locales comerciales, de oficinas y restauración, viviendas de lujo, decorados de cine, platós de televisión, proyectos museográficos, stands, eventos, incluso la ideación de entornos virtuales, diseño de mobiliario o piezas de iluminación.