ESNE Game JamOn es nuestra gran fiesta anual del desarrollo rápido. Un evento en el que tradicionalmente nos juntamos durante dos días consecutivos y creamos un pequeño juego basándonos en un tema.
Sin embargo, este año, y debido a las medidas de distanciamiento social a causa del Covid-19, el evento se desarrollará íntegramente a distancia. Aunque con diferentes modalidades que permitirán participar prácticamente a cualquiera que esté interesado.
Al finalizar la última ponencia del viernes, y justo antes de que comience la jam, se lanzará un tema que se aplicará solo a dos de las modalidades, y se dará comienzo a la parte de creación y desarrollo, teniendo que entregar los proyectos finalizados antes de las 12:00 h. del 26 de abril.
Las diferentes modalidades son las siguientes:
Durante los tres días que dura el evento, además de poder disfrutar de las diferentes modalidades de participación, podrás asistir a las ponencias que hay programadas, de la mano de diferentes personalidades relevantes del sector.
Estas ponencias se retransmitirán desde el canal de YouTube de ESNE, por lo que están abiertas a cualquiera que quiera verlas.
El evento cuenta con diferentes modalidades de participación. Dependiendo de si estudias en ESNE o no, puedes apuntarte a una o varias de las modalidades. Consulta las bases más arriba.
Sergio Alonso es lead programmer. Durante su carrera ha trabajado en desarrollo, porting y publishing en juegos como Colloc, Runbow, Slayaway Camp y League of the Shield. Ha sido galardonado con distintos premios en varias game jams.
Adrián Muñoz es general developer, y compatibiliza su actividad profesional siendo docente en diferentes centros de enseñanza audiovisual. Ganador de la IDEAGameJam2018.
Es diseñadora de juegos en la empresa Gammera Nest, participando en proyectos como Ace of the Multiverse. Asimismo, es mentora en la iniciativa Girls Make Games de la compañía LearnDistrict. Ganadora, entre otros, del premio Dreams en los Playstation Awards 2019, del TITANIUM AWARDS: Best Serious Game 2019, del premio Game Jam Cultura Abierta, y del Public Award and Best Theme Adaptation @ Global Game Jam
Director Grado de Videojuegos
Coordinador Grado de Videojuegos
Coordinador Grado de Videojuegos
Coordinadora Grado de Videojuegos
General artist en Tequila Works
Artista y animador 2D. Brainwash
Game designer en Splash Damage
Game Designer & Project Manager. Sngular
Artista técnico
Coordinador de ESTEC
Profesor en ESNE
Profesor de Programación y Proyectos en Grado de Videojuegos y CFGS
Profesora de programación en ESNE
Artista multidisciplinar y profesora en ESNE
Fundadora del Colectivo artístico Yoctobit y profesora en ESNE
Diseñadora de juegos en Gammera Nest
Programador de videojuegos
General developer
400 euros
300 euros
200 euros
400 euros
300 euros
200 euros
400 euros
300 euros
200 euros
200 euros
200 euros
Entrevista en Nivel Oculto y espacio reservado en el próximo IndieMAD
El viernes 7 de mayo de 2021, a las 12:00 del mediodía, se harán públicos los ganadores de todas las categorías. Éstos serán informados del lugar y la fecha exacta del acto de entrega de los premios (fecha aún por determinar, a la espera de ver cómo evoluciona la situación actual).
1er premio: Deliver 2099, por Banitsa.
2º premio: Loop, por El Consejo.
3er premio: Hand Fever, por Hard Mode.
1er premio: Flame's Rhythm, por Piloco Team.
2º premio: What Remains of Us, por Page Games.
1er premio: Hover Mobster, por Black Lama.
2º premio: Mun, por Dul2Work.
1er premio: What the Feather, por Satisfire.
2º premio: Nature "returns", por TheKreat0r.