Si navegas por esne.es, implica que consientes el uso de cookies. Más información en la Política de Cookies Ignorar

Alumnos y Alumni

2012_12_grafico_rodando_02
2012_12_grafico_rodando_02
2012_10_01_ESNE_Inauguración_0767
2012_10_01_ESNE_Inauguración_0767
2012_12_grafico_rodando_08
2012_12_grafico_rodando_08
2012_12_grafico_rodando_04
2012_12_grafico_rodando_04
2012_10_01_ESNE_Inauguración_0787
2012_10_01_ESNE_Inauguración_0787
2012_10_01_ESNE_Inauguración_0798
2012_10_01_ESNE_Inauguración_0798
2012_12_grafico_rodando_06
2012_12_grafico_rodando_06
2012_12_grafico_rodando_09
2012_12_grafico_rodando_09

ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS NOS CUENTAS SU EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LAS EMPRESAS

En ESNE, los alumnos desarrollan su aprendizaje combinando los estudios en las aulas y talleres con la experiencia práctica en las empresas, a través de un programa de colocación en proyectos reales que éstas desarrollan. El binomio universidad-empresa está en la base de nuestro proyecto formativo. Estos son algunos de los casos de éxito de nuestros alumnos en prácticas.

 

GRADO EN DISEÑO DE INTERIORES

Aránzazu López y Alejandro Pérez han hecho prácticas en Northcon

Alumnos de Grado en Diseño de Interiores

Aránzazu López y Alejandro Pérez, graduados en Diseño de Interiores

Aránzazu y Alejandro tienen 26 y 27 años respectivamente. Ambos son de Asturias y llevan tiempo colaborando con Northcon, una empresa constructora y promotora de su localidad. Recién graduados en Diseño de Interiores por ESNE ya están pensando en abrir su propia empresa.

Ambos graduados en Diseño de Interiores comenzaron la relación con Northcon a modo de prácticas para un módulo de interiorismo que realizaron hace años. La cooperación fue muy fructífera y les sugirieron colaborar con ellos de manera profesional. Este año, además, realizaron las prácticas de la carrera universitaria en la misma empresa con trabajos de mayor relevancia que en ocasiones anteriores. Actualmente siguen en contacto y tienen planes de futuro. En realidad nunca dejaron de colaborar juntos.

Al principio de las prácticas mantuvieron una actitud de observadores para comprender el funcionamiento de la empresa. Poco a poco comenzaron a acompañar a la dirección a la obra, realizar mediciones de locales y desarrollar las planimetrías de los proyectos. Con la colaboración y las prácticas participaron en proyectos de mayor magnitud y responsabilidad, lo que les ayudó a desarrollar cualidades que se adquieren en el mundo laboral, y pudieron tomar parte en todas las fases de los proyectos, desde el primer contacto con el cliente hasta la ejecución material de la obra. También tuvieron la oportunidad de enseñar unas viviendas residenciales, adquiriendo el papel de asesor inmobiliario desde un punto de vista centrado en la habitabilidad.

Han participado en proyectos muy diversos entre los que destacan los diseñados en su totalidad de la rehabilitación de una casa tradicional del occidente de Asturias, la reforma de una vivienda unifamiliar de tres plantas, una reforma de un piso y el diseño de un local comercial para telefonía móvil.

Aránzazu y Alejandro tienen pensado crear su empresa. Tienen muchas ideas para dar el paso pero no descartan la colaboración con otros profesionales o incluso probar suerte en otros países. Están abiertos a cualquier oportunidad que se presente.

 

GRADO EN DISEÑO y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

 

Julián Zurdo hace prácticas en WildbitStudios

Julián Zurdo, alumno de ESNE

Julián Zurdo, alumno de ESNE

Julián Zurdo empieza 4º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE. Está haciendo prácticas en WildbitStudios, una reconocida compañía de videojuegos, desde hace casi un año.

Julián está aprendiendo varios aspectos del mundo de los videojuegos, desde el grafismo al diseño pasando por la producción o el funcionamiento de una empresa de videojuegos, y, sobre todo, la realización de gráficos, texturas, modelaje 3d, animación, Diseño y Concept. Ha aprendido cosas en un tiempo record dado las exigencias de la velocidad de producción.

Según Julián, “y lo más importante, lo he aprendido de personas que llevan mucho tiempo en este sector con una gran experiencia”.

La joven promesa de los videojuegos ha participado tanto en aplicaciones como en videojuegos para móvil.

 

Cuando Julián Zurdo termine la carrera universitaria, seguirá estudiando y aprendiendo todo lo que pueda. Espera tener algún trabajo relacionado con videojuegos o de animación ya sea en España u otro país. Le encantaría trabajar en algún sitio como Pixar o Dreamworks.

 

 

Carlos Sánchez ha hecho prácticas en Stage Clear Studios

Carlos Sánchez de prácticas en Stage Clear Studios

Carlos Sánchez de prácticas en Stage Clear Studios

Carlos Sánchez empieza 4º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y ha estado varios meses haciendo prácticas en Stage Clear Studios trabajando como programador en el juego que la empresa ha publicado: Shiny The Firefly

Durante sus prácticas, Carlos se ha encargado de la programación de los enemigos que aparecen en el videojuego. Desde el primer día que entró se puso con ese tema, y la mayoría de los enemigos que salen en el juego los ha programado él, aunque también le asignaron otras tareas de programación más variadas, como manager de video 2d, para cinemáticas, o arreglar pequeños bugs de código.

Desde que inició la carrera en ESNE, su idea era ser programador de videojuegos, aunque siempre le han gustado las distintas ramas de este sector, como son el diseño y el grafismo.

De acuerdo con Carlos, “mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria, desde el primer día me trataron como uno más y me ayudaron a adaptarme al trabajo. Me dieron libertad desde el principio para todo. Mi tutor en la empresa, Daniel Santos me ha sido de gran ayuda para todo: programación, dudas, errores, etc. Con él he aprendido mucho”.

 

GRADO EN DISEÑO DE MODA

 

Diego Fernández ha hecho prácticas en Springfield -Grupo Cortefiel-

Diego Fernández, alumno de Grado en Diseño de Moda de ESNE

Diego Fernández, alumno de Grado en Diseño de Moda de ESNE

Diego Fernández es graduado en Diseño de Moda por ESNE y durante la carrera universitaria obtuvo una beca para hacer prácticas en Sprinfield.

Su día a día le exigía trabajar mucho. Aprendió las distintas fases y perspectivas del negocio de profesionales que trabajan al máximo nivel para cientos de puntos de venta en todo el planeta y a una velocidad de vértigo.

Diego tenía que estar pendiente de tres colecciones a la vez: la que está en tienda, la que está en producción y la que estaba diseñando. Además de estar pendiente de las tendencias en ferias y pasarelas, tanto en siluetas como en tejidos, estilismos, acabados…a la vez que tenía que estar asimilando y filtrando toda esainformación.

Diego estuvo en el departamento de denim y en el de accesorios de Sprinfield viendo el proceso completo: el análisis y la elección de tendencias, colores y tejidos, sintetizado todo en un briefing, el diseño, el contacto con los proveedores…

Según Diego, “la experiencia de trabajar con una empresa con 25 años de knowhow en el sector es impagable, eso es evidente. Pero lo mejor es que eres consciente en todo momento de que estás en el mundo real. Aquí no se diseñan colecciones para enamorar a los críticos que después no se producirán. Aquí se diseña ropa que sabes que la gente va a llevar, a una calidad y un precio competitivos, en un sector con unos rivales durísimos. Te enseñan a seducir, a convencer. Eso, creo, es oro en términos de experiencia”.

 

GRADO EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA

 

César Gil hace sus prácticas en El Economista

César Gil hace sus prácticas en El Economista

César Gil hace sus prácticas en El Economista

César Gil es alumno de 4º curso del Gradode Diseño Gráfico y Creación Visual de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación. Está haciendo prácticas en el Diario El Economista. Tiene 22 años y es de Alcalá de Henares. Lleva desde mayo haciendo prácticas en el diario económico.

César desarrolla sus prácticas en el departamento de maquetación e infografía del periódico.

Ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona el estrés de una redacción con los tiempos justos para cerrar la publicación del día siguiente.

Su trabajo consiste en apoyar a los redactores con los gráficos que solicitan. Ellos lo piden y nosotros los realizamos. Parece sencillo pero siempre hay diferencia de opiniones en la forma o el tamaño del gráfico.

La oportunidad de poder trabajar dentro del sector editorial le está facilitando el acceso a muchos contactos. Al ser polifacética nuestra carrera, también ha podido trabajar en otras secciones como fotografía, video, publicidad…